Yo me quedo con el COMO

«Lo importante no es el qué, sino el cómo» Naroa Agirre, plusmarquista de pértiga.

 He querido empezar con esta frase, además de porque me apetece claro, porque lo dice todo en si misma. Da igual que quieras hacer en cualquiera de las fases de tu vida que sin el cómo lo hagas, y no el cuando, nunca harás lo que quieres y nunca conseguirás ese objetivo que te hayas marcado.

Y es verdad, siempre he tenido una entrada en este blog con el título «Yo me quedo con el COMO» a modo de motivación y de la búsqueda de un perfil del que siempre encuentras cosas a mejorar y al final tal día como hoy encuentras el motivo para usar ese borrador y ponerte a escribir.

Me considero lector empedernido y pese, conocido por todos, un fanático de los libros de historia no novelada (Sí de esos tochos de 800 páginas llenos de datos reales y nada de imaginación. Investigación pura y dura.). Me empapo de todo, quizá por eso tenga el trabajo que tengo e igual pase del sector de la salud al gastronómico pasando antes por el industrial o el de la decoración, por poner un ejemplo. La historia está que ordenando papeles me he encontrado un artículo en papel del 2007 (sí de hace casi 10 años) en la que el titular lo leíais al principio del texto: «Lo importante no es qué, sino el cómo». Una entrevista de Carlos Arribas en El País a Naroa Agirre y Jon Karla Lizeaga, plusmarquista de pértiga y entrenador, esposa y marido, en el que hablan de lo que han logrado y de lo que quizá logren. Entrevista en la que te dejan frases tan sencillas como la que abría el texto y como la que sigue.

«No tengo que demostrar que voy limpia. Lo voy, pero no tengo que ir diciéndolo por ahí» Naroa Agirre, plusmarquista de pértiga.

Y es verdad, si hacemos eco a otras noticias más recientes como una que hace referencia al 23 de enero del 2016 en la que INSITUM, la consultora de innovación más importante de América Latina, y en la que su titular decía «El cómo es más importante que el qué» y en su artículo desarrollaban y explicaban cómo sacar el mayor provecho a los estudios sobre tendencias de consumo, conocer a tus consumidores y aumentar así los márgenes del negocio.

El ‘cómo’ es más importante que el ‘qué’ (INSITUM)

El encontrar primero esta entrevista publicada en El País y hacer recordarme de la publicada en FORGES al final consigues, si bien no una meta, utilizar incluso un objetivo, algo que te marcas como el perfil de tu blog personal, lo utilices con el objetivo y la meta de publicar una reflexión como la que sigue.

¿Cómo, qué, quién y en qué orden?

Lo más importante: QUIEN eres TÚ. Ese es el punto número uno.

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El cliente interno es el elemento dentro de una empresa, que toma el resultado o producto de un proceso como recurso para realizar su propio proceso. Después, entregará su resultado a otro trabajador de la empresa para continuar con el proceso hasta acabarlo y ponerlo a venta, y lo adquiera el cliente externo. Por lo que, cada trabajador es cliente y a su vez proveedor dentro de la empresa.

A la práctica, en la vida, en el desarrollo de tu marca personal es igual. Si NO SABES que el principal cliente eres tú y que tu meta es conseguir ese objetivo, no entenderás ese objetivo y no alcanzarás esa META.

El cliente interno debe tener información para entender el trabajo que debe llevar a cabo desde su punto de vista, de la empresa y del cliente.

Lo segundo más importante: QUÉ. El qué es el proyecto de tu cliente, tu META personal en ese momento.

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Pensarás, ¿Para qué este mapa de una carrera que se publicó en la Web del Gobierno de Perú en 2015? Si te fijas tiene una Partida (salida), una Llegada (META) y una serie de puntos que podríamos llamar «fases del proyecto» y que tu cliente objetivo es el Cuartel General, lugar por el que estarás dando vueltas hasta llegar a la META.

Bien, ahora fijate en los puntos de alrededor, sí, ambulancia, asistencia médica, camerinos… pero mira este otro punto de vista y piensa en esos puntos como los puntos de organización de la fase de tu proyecto:

  • Camerinos >> Tu oficina, tu despacho
  • Ambulancia >> Tus contactos «freelance» y empresas externas que te ayudan en caso de emergencia
  • Asistencia Médica >> Podría ser perfectamente tu abogado y/o gestor que te asesora
  • ZONA DE HIDRATACIÓN >> La fase más importante. Las reuniones con tu cliente.

Si lo analizas bien, la Zona de Hidratación en una carrera es el lugar donde miman a los deportistas para que lleguen hasta el final y lleguen, no solo a la META, sino consigan ser los primeros. Esta Zona de Hidratación son las REUNIONES con tu cliente.

Tus REUNIONES son tu ZONA DE HIDRATACIÓN, si planificas bien cuando hidratar a tu cliente no sólo conseguirás que llegue a la META sino que llegue EL PRIMERO.

El CÓMO yo lo interpreto como los cuatro ejes del catecismo de la Religión Católica.

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Según este blog, los cuatro ejes básicos del Catecismo son el Credo, los Sacramentos, los Mandamientos y el Padre Nuestro. En qué creo o la fe que profesamos, la fe que celebramos y que se expresa, la fe que vivimos en los mandamientos y  la fe que oramos en el Padre Nuestro.

Haciendo una simbiosis quedaría así:

  • El CREDO. Contiene toda la Fe católica, en el año 381 decía «Creemos, confesoras y esperamos». En tu caso… ¿CÓMO convive tu marca y tu objetivo? ¿Qué ESPERAS de ella?
  • SACRAMENTOS, en la religión católica son 7, en tu caso pueden ser más. Pero son 7 cosas que has de cumplir fielmente en tu filosofía de MARCA. Son los objetivos que marcas no sólo para cumplir tu objetivo sino aquellos que han de cumplirse si o sí. SIEMPRE han de estar en todos los aspectos de cualquier proyecto.
  • PADRE NUESTRO. ¿Cuál es tu lema? El cliente siempre comprará antes tu MARCA PERSONAL que tu MARCA PROFESIONAL (tus resultados).
  • MANDAMIENTOS. ¿Qué haces para cumplir tu lema? Si no tienes un «checklist» con los mandamientos a cumplir en cada tarea no cumplirás tu Padre Nuestro (LEMA), no cumplirás con los SACRAMENTOS, los objetivos, tu filosofía de marca que te diferencia del resto. En definitiva, no cumplirás con tu CREDO, no conseguirás que tu marca conviva con el resto.

 

 

Entonces…. ¿Te quedas con el CÓMO?

Fuentes

El arroz se reinventa, nace #PaellaAmusica ¡Que empiece la música!

Emocionante, inigualable, impecable, asombroso…. puedo poner muchos calificativos cuando disfruto con la familia o amigos de la paella hecha en casa, pero nunca, hasta ahora, había disfrutado tanto de un hecho tan extravagante como ¿imposible? de algo tan auténtico y valenciano como la música de banda y la paella.

El pasado sábado 31 de octubre tuve el placer de ser invitado a la pre presentación de #PaellaAmusica Un concierto que se celebrará el próximo 29 de noviembre a las 12 de la mañana y de que algunos tuvimos el privilegio, junto a otros invitados/as, de ver un adelanto del vídeo y disfrutar de la auténtica e inigualable  PAELLA A MUSICA; el primer arroz del mundo cocinado con música, gracias a La Fallera.

Entre otros privilegiados, se encontraba Paco Alonso, Cova Morales, J.R. Sahuquillo, Clara Montesinos…

Como os decía, el próximo sábado 29 de noviembre, arroz La Fallera presenta “Paella a Música”, un concierto único en el mundo donde por primera vez en la historia se cocinará un arroz con música con un serpentín especial de siete fuegos, basado en el principio físico ilustrado por el tubo de Rubens, donde la intensidad del fuego varía en función de la música que suena.

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Sepentín especial de siete fuegos

Teniendo en cuenta la intensidad del fuego y la duración que requiere cada etapa de la elaboración de la Paella, Joan Cerveró, compositor y director musical de prestigio internacional, ha compuesto una melodía a medida. Una composición original, con canciones tradicionales de banda valenciana arregladas y música de nueva creación.

¿Puedo conseguir una entrada? Claro que śi, sigue estas instrucciones.

¡Consigue tus entradas gratuitas y sin sorteos! Sube una foto posando con dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera en Twitter o en el muro de Facebook de La Fallera, con el hashtag #PaellaAMúsica. O recorta el código de barras de dos paquetes de Arroz Redondo La Fallera y envíalo a:

Paella a Música La Fallera
Apartado de Correos 1234
46002 Valencia

¡No olvides especificar en el remite un número de teléfono o mail para que puedan contactar contigo!

VOY A CREAR UNA TIENDA ONLINE EN ESPAÑA ¿HAY ALGÚN REGISTRO LEGAL OBLIGATORIO?

En algunos casos sí es necesario, así lo indica la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

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Los medios más habituales para llevar a cabo este tipo de ventas son la venta por catálogo, los contratos celebrados por teléfonoInternetradio, televisión (teletienda) y los anuncios en prensa con cupón de pedido.

Sobre la obligatoriedad de registrar las empresas que venden por Internet hay que tener presente lo siguiente:

  • Si las únicas ventas a distancia que realiza la empresa son a través de su página web, no está obligada a inscribirse en este registro. En este caso la inscripción es opcional.
  • Si además de vender a través de su página web su empresa vende por otros medios a distancia (como, por ejemplo, por catálogo, mailing postal o teléfono), sí estará obligada a inscribirse.

Las empresas que optan por registrarse de manera voluntaria lo hacen para que en su plataforma aparezca que está en el registro, dando a los clientes más confianza y mejorando su imagen.

Por otra parte, existen una serie de empresas que no tienen la obligación de inscribirse en el Registro de Ventas a distancia:

  • Las empresas que, desarrollando su actividad comercial en establecimiento fijo, esporádicamente pudieran realizar ventas a distancia, si el monto de las mismas en ningún caso constituye valor significativo de venta, ni constituye actividad ordinaria.
  • Las empresas de servicios de la sociedad de información.
  • Las empresas que realicen la prestación de servicios financieros ya sea en el ámbito de los mercados de valores, instituciones de inversión colectiva o en el ámbito bancario o asegurador.
  • Las empresas de venta de medicamentos, de acuerdo con la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios.

Las empresas que tengan la obligación de inscribirse, lo deberán hacer en el plazo de tres meses desde el inicio de su actividad, en el registro de la comunidad autónoma donde tenga previsto el inicio de sus actividades, o en defecto de éste, en el Registro de empresas de ventas a distancia.

¿Qué otros requisitos necesito?

También es de carácter obligatorio notificar en la Agencia de Protección de Datos, desde el primer momento, incluso si no creamos una página Web y guardamos los datos (agenda de contactos):

Están obligados a Notificar la creación de ficheros para su inscripción en el RGPD, de acuerdo con lo dispuesto en la LOPD, aquellas personas físicas o jurídicas, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que procedan a la creación de ficheros que contengan datos de carácter personal. También aquellos entes sin personalidad jurídica que actúen en el tráfico como sujetos diferenciados y sean responsables de ficheros de datos de carácter personal.

DOCUMENTACIÓN

INCRIPCIONES PARA EL REGISTRO

Direcciones donde presentar el documento:  Direcciones Registros.pdf

Nuevos tiempos para la lírica

Ya lo decía el grupo Golpes Bajos «Malos tiempos para la lírica», aunque sean en mi caso nuevos, que no malos.

La vida da muchas vueltas y a veces tienes la suerte, buena o mala, de juntarte en según que épocas con proyectos que te dan mucho pero que te quitan más de lo que te gustaría.

Tenía todo bajo control, una empresa que funciona, una vida estable y la «alergia» controlada. Pero como todo, las circunstancias de la vida nunca las controlas y más si son de otros.

Hace cosa de un año tenía mi proyecto soñado relacionado con la cerveza, como ya hacía mi abuelo, una tienda online DeCervezas.es junto mi socio de Dialéctica Consulting, mi blog personal CervezasArtesanas.es y mis pinitos como distribuidor; pero las circunstancias de unos y de otros, hicieron que mi socio tuviera que dejar la tienda y yo me cargara con más trabajo.

A ello le sumamos que el tema relacionado con el gourmet marketing va viento en popa y hay que multiplicarse por lo que después de dos breves y pequeños y controlados ataques de ansiedad uno tiene que parar la  máquina, engrasarla y ponerla en funcionamiento otra vez.

La pasada semana estuve en Mallorca con dos amigos, jamás pensé que iba a disfrutar tanto de un viaje pese a dedicarme a no hacer nada, solo hacer vida en la cala relajándome haciendo snorkel.

Vino muy bien, pasados ya casi 7 días, uno reflexiona y se da cuenta que algunos proyectos te dan mucho más de lo que parece y que otros no tanto.

Por eso he decidido, y pese cambiar el nombre de la tienda online por cuestiones legales e intentar seguir adelante con todo, cerrar ambos proyectos y, desde septiembre, aparcar mis funciones en Dialéctica Consulting. Seguiré siendo socio fundador pero sin estar al pie del cañón,  para dedicarme de pleno al sector Gourmet y haciendo cosas que aunque me apasionan igualmente y me consuman más horas, son horas más relajadas y con menos tensión de la que mi alergia y mi salud me puede permitir.

Vodevil Vargas, el éxito de crear tu Marca Personal

El 23 de septiembre del 2014 redacte este texto sobre el éxito de Ricardo Moreno con su proyecto Vodevil Vargas, pero no puedo dejar pasar el que se quede guardado sin su publicación.

Como muchos ya sabréis, nunca he sido fanático de eso que llaman Marca Personal, es decir, hacer de tu nombre una marca. Si no que siempre he sido de los que dicen que el ser uno mismo, sin una guía, menú, máscara o como la queráis llamar, es ser tu propia marca.

Hace mucho tiempo, mucho antes de la publicación de su disco y muchísimo antes de que empezara a ser conocido, descubrí el proyecto de Vodevil Vargas, hace ya unos dos o incluso tres años de eso.

En uno de mis últimos viajes a Madrid, estuvimos hablando y cerveceando sobre la vida, sobre como nos iba y sobre cual era nuestro futuro y eso me hizo recordar la entrevista que le hicieron en La Sexta por su  nominación a los Hollywood Music in Media Awards 2013 y sobre lo que comentaba sobre el paradigma comercial de las discográficas de España. Bien, como ya publicó el 10 de marzo del 2014, vuelve a estar nominado:

¿Cuál es su método?

Realmente ninguno, como muchas hormiguitas, trabajar, trabajar y trabajar… sembrar y recoger, como dicen los agricultores, o como yo le llamo «trabajar en silencio», más conocido como Silent Branding.

En la entrevista, como indica, ha hecho de todo, ya no solo para sobrevivir sino para poder producir su disco:

  • El mismo edita y diseña su Web.
  • Gestiona sus redes sociales
  • Se rodea de los mejores profesionales
  • Etc. etc. etc.

Lo más curioso de esto, es que cuando conocí a Vodevil Vargas (Ricardo Morneo) en persona hace unos años, me confesó que intentó hablar con los «social media» más influyentes y sólo uno, repito sólo uno, fue capaz de contestarle.

¿Ha tenido éxito?

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El single Santa Cruz fue nominado a los Hollywood Music in Media Awards 2013 (HMMA), en la categoría de mejor canción de Rock, siendo Vodevil Vargas el primer artista español nominado a esta categoría desde la inauguración de estos prestigiosos galardones de la música independiente.

Recientemente otro tema de Betis, 41 (Instrumental Drama), el singleCianocrilato, ha sido nominado a la edición de los HMMA 2014. Vodevil Vargas acudirá de nuevo a Los Angeles para estar presente en la ceremonia, que se celebrará el 20 de Noviembre de 2014 en el teatro Henry Fonda, situado en el paseo de la fama de Hollywood, California.

 ¿Pero entonces el tiene marca personal? ¿Se ha creado su marca?

Pues ni una cosa ni otra. Él conocía su proyecto, lo tenía claro desde un principio, sólo ha hecho ir avanzando paso a paso e ir queriendo ser más conocido cada vez.
Insisto, y sé que muchos colegas del Social Media me vais a criticar por ello, pero siempre he pensado que la marca personal como tal no existe. O se tiene carisma, carácter y personalizar para salir adelante y darte a conocer o no se tiene; y si no se tiene, se le ha de orientar hacia ese detalle que le diferencia del resto.

Podéis saber mucho más sobre este gran artista y amigo en: www.vodevilvargas.com

#TuitBirras éxito rotundo en su primera jornada

Arriba los pechitos: ventajas de tener las tetas pequeñas

¿Cómo surge eso de #TwitBirras ?

Como bien comentó Rafa Osuna en su blog, #TwitBirras se gestó a partir de unas tetas en un tweet de María Bernal un 12 de enero donde Rafa Osuna y Lucas Sevilla – quien os escribe – interactuaron ante el irresistible comentario (ver cita superior).

Ahí se sumaron mucha más gente, cuando empezamos a comentar lo de quedar para tomar cervezas, pero como somos así de enrollaos, quisimos compartirlo con el resto de amigos e incluso elegir el nuevo local de la cerveza Tyris para tal gesta, un local muy interesante y del que aun no os he hablado (voy a crear uno especial sobre Valencia).

Por eso creamos un evento abierto en facebook,  del que se apuntaron 76 personas que, aunque no sabemos el total de asistentes sabemos que fue un éxito rotundo y que si llegamos a esa cifra en algún momento.

A esta improvisada gesta, evento, quedada entre amigos… como lo queráis llamar, también ayudó que Viernes Gastronómicos hablará sobre ello.

¿Molo tanto el evento de #TwitBirras?

Sabemos que hubieron muchas mas birras que tuits e incluso que las fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada. Pero por los comentarios, por las visitas de otros fabricantes amigos como David y Casto de Birra & Blues, e incluso comentarios en facebook donde amigos me preguntaban de hacer algo parecido en su ciudad viendo como transcurría el evento, nos sentimos muy contentos de lo que conseguimos… beber cerveza entre amigos y olvidarnos de lo demás.

Por supuesto, habrá mas #TwitBirras, el primer jueves de cada mes, este marzo también coincidirá en Jueves 5, así que ves reservando agenda para las 19:30.

 

Nunca es tarde si la dicha es buena

Como buen amante de las citas, no podría titularlo de la mejor manera posible esta mala, pero a la vez, buena noticia.

El dominio lucassevilla.info pasa a ser ahora y en adelante a lucassevilla.es

¿Los motivos de este cambio de dominio?

Realmente era algo que por falta de tiempo y dejadez, había dejado pasar, pero finalmente, la dejadez – lo último que publique fue hace un par de meses – ha hecho mella y el dominio ha sido atacado.

Ya llevaban varios meses los hackers intentando acceder con ataques simultáneos como usuarios del blog y su publicación de backlinks, pero al final el anteponer el trabajo a lo personal, ha hecho que finalmente lo consiguieran y toque drásticamente cambiar el dominio.

No siempre es malo, llevaba tiempo queriendo cambiarlo a modo multisite para  publicar mi galería de fotografías y poder posicionar la web territorialmente (pese a que tengo buen ranking con .info), así que tiempo al tiempo para podáis volver a ver las fotografías en este nuevo dominio.

Hasta dentro de 48 horas el correo .info no funcionará correctamente, así que por favor, contactar conmigo vía twitter o desde Dialéctica Consulting.

Saludos!

El «silencio» como estrategia de branding (Parte 1)

Si el pasado mes de julio os hablaba de Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”, hoy, y tras la invitación de AERCO-PSM Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales del Social Media, de mano de Ana Navarro ( Delegada Territorial en Valencia de AERCO-PSM), no puedo estar más orgulloso de lo que llevo viviendo desde hace dos años y cómo ha ido cambiando y evolucionando todo a mejor.

Todo empezó con la apertura de la tienda de DeCervezas.es junto con Moisés Torregrosa, donde me involucré de lleno con una tienda online de cervezas artesanas, no solo desde la parte como consultor y desarrollador, sino como siendo el propio cliente. Si bien, ya tenía otros clientes y proyectos relacionados con el sector Gourmet, esto hizo que evolucionara donde estoy ahora con CervezasArtesanas.es y otros portales temáticos que verán la luz antes o después relacionados con el mundo Gourmet.

Pues bien, este martes 25, en Beers and Travels,  os hablaré de todo esto, de cómo fue y está siendo la estrategia y de como está evolucionando.

Para poder inscribiros (solo socios)  tenéis que hacerlo desde el portal de Aerco-PSM.

Beers and Travels (@beersandtravel) (Calle Serranos, 19 baj izq, 46003 Valencia). Tel. 963 91 51 42.

El secreto del éxito es ofender al mayor número de personas

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Lo importante no es lo que dicen de ti, sino lo que NO dicen de ti.

Es curioso, pero en tiempos de crisis siempre, siempre, siempre las personas quieren dar a conocer lo que dicen de ellos.

Hace unos días que observo que tanto las empresas como los profesionales independientes están utilizando sus llamados «smiles» o recomendaciones en sus CV, sus páginas Web o incluso realizando un simple copia y pega de lo que sus contactos cuentan de ellos en linkedin, siendo algo que me personalmente me irrita.

Quizá sea alguien atípico, pero ¿Realmente es necesario? ¿Realmente necesitamos que los demás hablen de nosotros y nos piropeen?

Pensemos por un momento. Yo soy un cliente y quiero contratar tus servicios. Estoy perdido. No sé que necesito realmente y si tu me puedes ayudar. ¿Qué ocurre si un cliente de mi sector habla bien de ti y dice lo mucho que le has ayudado?

  1. Querrá que les hagas lo mismo.
  2. Que se lo hagas igual, mejor y por supuesto, más barato y en menos tiempo.
  3. NO conseguirás realmente hacer bien tu trabajo, tu cliente ya estará enfocado a una solución y no a contarte su problema.
  4. El no tiene un buen plan de marketing, el conseguirá que tu hagas un buen plan de marketing.
  5. Dará su opinión y querrá que la apliques si o sí porque él es el que sabe hacer las cosas, no tu.
  6. etc.

Y así y como dicen en Toy Story… «Hasta el infinito y más allá».

¿Y qué alternativa tengo para que hablen bien de mi?

Lo pondré alto y claro, LOS RESULTADOS:

  1. Si haces bien tu trabajo tus clientes te recomendarán, no porque les hayas dejado hacer lo que quieran y les caigas bien, sino porque les has hecho ver, les has impuesto, tu criterio. Tu eres su solución.
  2. Si haces bien tu trabajo, tendrás resultados, tus clientes tendrán resultados y la competencia y gente de su sector lo verá y te pedirá ayuda.

¿Pero sí son del mismo sector? ¿Cómo lo hago? ¿Lo puedo hacer?

CLARO QUE PUEDES. Todo depende de ti y de TUS BUENAS PRÁCTICAS y de QUE SEPAS HACERLO.

Pongamos un ejemplo real, y siendo honesto, el mío.

El cliente de un cliente mío (estas cosas ocurren si trabajas bien), llevaba un tiempo contacto conmigo para ver como podíamos colaborar y ver cómo podíamos colaborar, pero claro, yo tenía un problema.

Este problema era que mi cliente quería montar una tienda online y que esta competería con su cliente y, si yo hubiera aceptado en un primer momento, tendría un gran problema. ¿Dos tiendas del mismo sector? ¿y una distribuye a otra?

¿Cual fue la solución? Desestimar la tienda del distribuidor pero realizar otra propuesta, de mayor tiempo en cuanto a la obtención de beneficios, pero igual de importante o mejor y, encima, de mayor trabajo para mi y consiguiendo además así llevar la tienda del cliente al que distribuye.

Esto es un ejemplo «real» de lo que ocurre cuando evitas que hablen de ti y de que trabajes en silencio y, porque no decir, de <<El secreto del éxito es ofender al mayor número de personas>> como bien dice George Bernard Shaw.

¿Por qué eso de «El secreto del éxito es ofender al mayor número de personas» ?

Supongamos que en tiempo de crisis como la que estamos pasando todos vendemos de, como dicen, color de rosa, y pedimos a nuestros clientes que hablen de nosotros, que opinen de nosotros.

¿Realmente vas a dejar a alguien que no conoce tu trabajo, tu método de trabajo que hable de ti? ¿A alguien que sólo ha visto los resultados pero que no sabe como lo has conseguido?

¿Y si mejor no lo hacemos? ¿Y sí mejor sólo hablamos de los clientes que creamos oportunos?¿Y no por los que mayor y mejor éxito hayan tenido, que también se puede hacer, sino de los sectores que sabes que tienen problemas y de los que sabes que puedes ayudar porque tienes un método que FUNCIONA.?

Así consigues más repercusión:

  1. Tus competidores hablan de ti, bien o mal, pero hablan de ti.
  2. Los competidores de tus clientes hablan de ti, bien o mal, pero lo hacen.
  3. Generas opinión y debate, saben que tu funcionas pero no saben por qué y como, la gente te querrá imitar, intentarán copiarte.
  4. Consigues que se acerquen a ti, bien para que les ayudes, bien para robarte información de cómo trabajas.

Porque no nos equivoquemos, OFENDER es humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

¿O hay mejor resultado y opción que el ofender con hechos, con ventas, a la competencia?

Como tener tu sistema de backup propio para tus páginas Web con XCloner

XCloner Backup and Restore

Últimamente, como habréis visto en las anteriores publicaciones como Cómo crear tu propio acortador de URLs o URL Shortener con Yourls y Seo Panel, una herramienta SEO gratuita para controlar y analizar el posicionamiento Web de tus clientes, me estoy centrando más en mostraros aplicaciones centradas en la gestión de proyectos, algo que mucha gente se lo deja a la empresa propietaria del servidor, pero ojo, estas empresas pese a tener un backup propio y diario (teóricamente) no siempre es así y no siempre te recuperan dichos datos, somos los responsables del sitio los que tenemos que preocuparnos por ello.

Hoy os presento Xcloner, una herramienta GRATUITA, que te permite realizar backups de cualquier página Web, sólo has de tener acceso por FTP y MySql y podrás guardar un backup en otro FTP remoto, enviarla por e-mail o incluso guardarla en tu cuenta DropBox.

Ventajas

  • Puedes realizar diferentes backups de un mismo sitio.
  • Te permite compartir contenidos, por ejemplo, puedes enviarle un backup de las fotografías al dropbox del diseñador para que tenga más recursos.
  • Tienes todos los backups centralizados, no hace falta que tengas que ir uno a uno.

Si eres usuario de WordPress, puedes descargar instalar su plugin, pero no lo recomiendo. Aun que seas un único administrador, sólo te sirve para hacer (y recuperar) backups desde el propio WordPress, cosa que no te hace falta. Además da más peso al WordPress y en caso de uses una plantilla de pago y tenga algún agujero de seguridad podrías tener vulnerabilidades y eliminar tus backups o incluso acceder al panel de control de todos los backups (llevado al extremo), aunque esto son cosas difíciles de que ocurran, pero siempre hay que estar alertas.

www.xcloner.com